miércoles, 2 de junio de 2010

ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN MÉXICO







En nuestro país la extinción de especies es una realidad al igual que en el resto del mundo. En México la caza y la alteración del medio ambiente tienen a muchas especies al borde de su desaparición.

La extinción de la fauna tiene graves repercusiones en los ecosistemas, sobre todo en lo referente a las cadenas alimenticias.

En nuestro país existen, según la lista de especies en peligro de extinción presentada en la Organización de Estados Americanos (OEA) el 5 de febrero de 1973, cerca de cuarenta especies de vertebrados, tanto terrestres como acuáticos. Por ejemplo, el jaguar (Panthera onca) cuya poblacion han decrecido debido a la caza de que es objeto para el comercio de sus piel, el cual, la mayoría de la veces, se realiza en forma ilegal, principalmente en la zona sureste del país.
Otra causa de extinción, es la desaparición o perturbación de los hábitats característicos de las especies, debido a desforestación, establecimiento de cultivos agrícolas, asentamientos humanos, etcétera, con la consecuente alteración del equilibrio ecológico.
A continuación, se mostraran fichas de animales en peligro de extinción de nuestro país.

4 comentarios:

  1. Es muy bueno que exista la iniciativa del cuidado de los animales, ya que por muchas personas esto ha sido olvidado por que creen que no tiene alguna relación cos su vida.

    ResponderEliminar
  2. si eso y ademas de que aun sabiendo el daño que nosotros causamos no proponemos iniciativas para detenerlo o por lo menos evitarlo .
    ¡bien hecho!!!!

    ResponderEliminar
  3. hay que mal pinche jente qu no cuida a los anumales

    ResponderEliminar
  4. Este es un excelente artículo de los animales en peligro de extinción Los 10 animales en mayor peligro de extinción.

    ResponderEliminar