domingo, 20 de junio de 2010

FLAMINGO




Nombre común: Flamingo o Flamingo Rosa

Nombre científico: Phoenicopterus

Lugar de origen: Lo podemos encontrar en la Península de Yucatán

Ecosistema: pantanos de manglares
Caracteristicas:
Flamenco, nombre común de cada una de las cinco especies de una familia de aves con patas muy largas y cuello largo y muy flexible, y hay pruebas fósiles que sugieren relación con las aves zancudas. Algo característico del flamenco es su pico que se curva bruscamente hacia abajo a partir de la mitad de su longitud; la mandíbula superior es estrecha y encaja en la mandíbula inferior como la tapa de una caja. Cuando se alimentan, los flamencos hunden la cabeza en el agua y la desplazan hacia atrás en posición invertida. Los bordes del pico tienen unas estrechas placas transversales llamadas lamelas o cerdas. La lengua, grande y carnosa, apretada contra el interior del pico, filtra el agua a través de las lamelas, extrayendo de ella los pequeños invertebrados y la materia vegetal de los que se alimenta.
Tiene un color rosado con las puntas de las alas (primarias y secundarias) de color negro; ésta pigmentación se debe al tipo de alimento que consume. En los dedos tiene unas membranas interdigitales que no permiten que se hundan en el cieno. Su estatura media en posición levantada normal, varia de 0.80 a 1.50 metros aproximadamente, siendo realmente los machos mayores que las hembras, éstos no se diferencian por el color del plumaje o por las patas.

Alimentación:
Es un animal omnívoro ya que puede comer semillas, algas, larvas de moluscos, crustáceos, gasterópodos y materia orgánica. La artemia, es un crustáceo que constituye su principal alimento y que le otorga el color rosado a sus plumas.

Población actual: Más de 2000 flamencos

Causas de extinción:
La piel rosada de este animal atrae mucho a los cazadores furtivos. También se encuentran amenazados por la destrucción de su hábitat, pues la tierra se utiliza para otros propósitos, además de que se cambia la profundidad, salinidad o calidad del agua.
FUENTE:
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_reinos/fauna/flamenco_rosa/flamenco_rosa.htm
ALUMNOS:
trabajo de Guillermo y fransisco, Alumnos Quinto "A" Escuela Fraternidad

7 comentarios:

  1. esto es maravilloso buen travajo

    ResponderEliminar
  2. Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning this article plus the
    rest of the site is also really good.

    Here is my web site - dental care

    ResponderEliminar
  3. Aw, this was a very nice post. Taking a few minutes and
    actual effort to make a superb article… but what can I say… I procrastinate a
    whole lot and never manage to get nearly anything done.


    Also visit my page; what is dental health

    ResponderEliminar