martes, 8 de junio de 2010

COCODRILO






Nombre común: Cocodrilo
Nombre científico: Crocodylus niloticus.
Clasificación: reptil
Lugar de origen: Los primeros cocodrilos surgieron en el triásico hace 230 millones de años. Los cocodrilos viven en regiones cálidas de Africa, Asia, Australia y América y, a diferencia de los aligatores, prefieren las aguas salobres y a veces entran en el mar. El cocodrilo se distribuye a lo largo de ambas costas de México: en los estados de Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en el Pacífico, y Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el Golfo de México.
Ecosistema donde pertenece: Marismas, manglares, desembocaduras de ríos, y especialmente en zonas húmedas del interior. Como ríos lentos, lagos, posas y charcas temporales.
Características físicas: Los cocodrilos son reptiles de gran tamaño, de cabeza ancha, aplanada y de forma triangular, con fuertes mandíbulas, que poseen dientes muy agudos que se abren con los maxilares; las aberturas de los oídos se encuentran a ambos lados de la cabeza y los orificios nasales y los ojos son prominencias que sobresalen de la misma.
El dorso de su cuerpo está cubierto de placas óseas y en la región abdominal y lateral tienen escamas. Tienen cuatro miembros locomotores. La cola es gruesa en la base y comprimida en el punto más distante de la cabeza, es el órgano más importante para la propulsión ya que mientras nada, los miembros anteriores y posteriores permanecen pegados al cuerpo. Pueden alcanzar 7 m de longitud y pesan 1000 kg.
Alimentación: Mamíferos, reptiles y aves.etc.
Causa de extinción: La destrucción de su habitad y la caza indiscriminada. El hombre lo persigue motivado por el amplio mercado de productos obtenidos de su piel.

Alumnos: Joel Osuna Castillo y Ángeles Victoria Villa Sánchez.

Fuentes de información: http://es.wikipedia.org/wiki/Crocodylidae
http://www.yucatan.com.mx/especiales/faunaenextincion/cocodrilo.asp
http://www.google.com.mx/

2 comentarios:

  1. hola cuiden al codrilo es el animal de los reptiles mas cazados por su piel para abrigos de piel no cazen animales cuidelos.posdata gracias

    ResponderEliminar
  2. JoEl OsuNA CAStillO5 de octubre de 2010, 20:19

    hola cuiden al cocodrilo no solo por que nos atacan sea que debemos cazarlos se estan defendiendo no dejen que los cazen

    ResponderEliminar