martes, 27 de octubre de 2009

ECOSISTEMAS Y TIPOS DE ECOSISTEMAS


Un ecosistema es un sistema naturál vivo que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio fisico donde se relacionan. Un ecosistema es la unidad compuesta de organismos que dependen unos de otros y que comparten el mismo habitat también suelen formar cadenas de dependencia los organismos como planatas, animales, bacterias, algas y hongos y todo ser vivo conforman los ecosistemas así como también todo el complejo de factores fisicos que lo conforman y que los llamamos medio ambiente.



TIPOS DE ECOSISTEMAS



ECOSISTEMA ACUÁTICO: son los que están o se desrollan en el agua como pueden ser mares, oceanos, rios, lagos, pantanos y demás fuentes .

Las principales adaptaciones de los animales y vegetales están directamente relacionados con las caracteristicas fisicas del agua, con la que están permamentemente con los organismos que viven en este medio acuático.



ECOSISTEMA TERRESTRE: los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y el aíre, haí encuentran todo lo que necesitan para vivir dependiendo de los factores de cada ecosistema poedemos definir distintos tipos de habitat terrestre: desiertos, praderas y selvas .

Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno tienen caracteristicas diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven.Cuándo se producen cambios y algún especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.

14 comentarios:

  1. UN ECOSISTEMA ES LA UNIDAD COMPUESTA DE ORGANISMOS QUE DEPENDEN UNOS DE OTROS QUE COMPARTEN EL MISMO HABITAT TAMBIEN FORMAN CADENAS EN LAS QUE ORGANISMOS COMO PLANTAS,ANIMALES,HONGOS,ALGAS Y BACTERIAS DEPENDEN DE TODOS. BUENO ADIOS YO ME LLAMO NANCY PAOLA GARCIA BELTRAN 5 A.

    ResponderEliminar
  2. UN ECOSISTEMA TERRESTRES Y ACUTICOS DEBEMOS DE CUIDARLOS PORQUE FORMAN PARTE DE NUESTRO PLANETA. ESTE ES UN PROYECTO QUE AMI MEGUSTA MUCHO Y GRACIAS A NUESTROS PROFESORES QUE NOS DAN LOS ESPACIOS PARA CONOCER MAS.YO MELLAMO LITZY DARIANA REYES VEGA 5A.

    ResponderEliminar
  3. la mayoria de los animales se extinguen por la caseria en selvas,desiertos,oceanos,rios y mares el agua puede ocasionar muchos peligros para los animales terrestres y acuaticos.
    jessica amairany

    ResponderEliminar
  4. hola les quiero comentar que quetos los ecosistemas de deben de estar en equibrio por que son importantes para nuetro mundo y los estamos destruyendo y la mayoria de los mares nos dan oxigeno y ay que quidar los mares,ocenos,rios,pantanos y lagunas y ay que cuidar las plantas por que ay plantas que nos dan frutas como el platano,la sandia,la uva,la fresa etc y ay muyos animales extinguiendose como la cebra,el elefanten etc el protecto s.o.s animales al limite de la extinsion el grupo de 5a to soy el alupno joel osuna castillo.

    ResponderEliminar
  5. yo quiero comentar que no nadamas los arboles dan oxigeno al mundo si no tambien los oseanosy tambien quiero comentar que todas las aguas son saladas o todas las aguas son dulce sino que cada agua es dulce osalada como las dulses sonlosrios,las lagunas,lospantanoas. y las saladas son las playas,los oseanos.y tambien quiero comentar que es un ecosistema es un conjunto de animales,plantas y seres vivos. maritza gpe.

    ResponderEliminar
  6. les vengo a desir algo muy inportantes que un ecosistema esta formado por animales,plantas,hongos,arboles soy mylssa
    "S.O.S ESPESIE AL LIMITE DE LA EXTINCION"

    ResponderEliminar
  7. pienso que los ecosistemas son muy inportantes por que sin ellos no pudieramos vivir se alteraria la tierra y moririamos rapidamente. pienso que tenemos que cuidar mas el planeta para poder vivir mejor cuida la tierra de luis fernando garcia palacios

    ResponderEliminar
  8. HOoLA SoY ANAYANTSIN GONZALEZ VERDUGO LeS vEnGo A dEsIR pOR EStE pROLLeCtO de
    aUlA tElMeX qUe sE LLaMa
    "S.O.S ESPESIE AL LIMITE DE LA EXTINCIÓN"

    ResponderEliminar
  9. hola ay muchos animales extinguiendose y desapareseran y ya no existiran y nunca volveran joel osuna castillo

    ResponderEliminar
  10. hola les quiero desir soy de la escula fraternidad y al grupo de 5to a esta trbajanda en el proyecto s.o.s animales al limite la extincion y son por que nosotros los seres humanos los estamos extiguiendo a los animales y destruyendo los ecosistemas acuaticos y terrestres estamos ensusiando los mares yo soy JOEL OSUNA CASTILLO.

    ResponderEliminar
  11. pues si yo pienso que es muy importante aprender de los ecosistemas michel y iza
    yana

    ResponderEliminar
  12. PICATA EL CUCU JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  13. Uno de los ecosistemas más importantes del mundo El Río Amazonas

    ResponderEliminar