jueves, 3 de diciembre de 2009

El planeta tierra: El futuro, ecosistemas en peligro
















Los ecosistemas de nuestro planeta Tierra están siendo dañados lo que nos esta llevando a un desequilibrio natural. Por ejemplo las selvas tropicales disminuyen, constantemente su extensión al ser talada y quemada, los bosques se encuentran enfermos en grandes áreas de todo el mundo. Muchos suelos están en peligro de quedar desiertos o infértiles por la excesiva erosión y su mal uso.

Grandes zonas de coral en los océanos están perdiendo el color y están muriendo.
Muchas especies están extinguiéndose o se encuentran gravemente amenazadas. Estas y otras realidades de nuestro planeta son fenómenos lo suficientemente serios y graves como para alertar la sociedad del mundo para que pongan manos a la obra y utilicen los medios o recursos necesarios para frenar y mejorar las condiciones naturales de nuestros ecosistemas y así detener todo desequilibrio y deterioro de nuestro mundo.

EL PLANETA TIERRA: EL FUTURO, ECOSISTEMAS EN PELIGRO.

DATOS REELEVANTES PARA REFLEXIONAR SOBRE NUESTRAS ACCIONES:


*El 39% del planeta sigue siendo virgen.
*1/4 parte de las tierras emergidas sigue siendo virgen.
*La tala afecta a los bosques porque los destruyen.
*A lo largo de los últimos tres siglos hemos perdido la mitad de los bosques del mundo.
*Se están perdiendo selvas a un ritmo mayor.
*Solo el 12% de las tierras están legalmente protegidas.
*Uno de los desafíos de conversación del ser humano es preservar las especies.
*Uno de los problemas de la naturaleza es que hay mucha gente, la densidad de población la afecta.
*Hay seis mil millones de personas en el mundo.
*Un 40% de los alimentos vienen de irrigadas.
*El 70% del agua que tomamos de ríos lagos etc. Se utiliza para riego.
*El problema respecto al agua es la que de forma irracional para el consumo y lo que estamos haciendo es agotarla como recurso .
*La naturaleza ubica al hombre en su lugar porque el hombre esta en la naturaleza .
*Con el cambio climático provocara un cambio en la distribución.

20 comentarios:

  1. El ecosistema tiene mucha importancia y si los seres humanos no seguimos aprovechado el hermoso ecosistema que tenemos se destrurira porque los seres humanos estamos explotando nuestro escosistema en el futuro nuestro ecosistema se destrurira si seguimos explotando y se acbara la vida en el planeta Tierra por estas racenos que e dado tenemos que cuidar nuestro ecosistema y nuestro planeta porque si no se acabara la Tierra. Mariana Verdugo Moreno 5 A

    ResponderEliminar
  2. creo que es importante cuidar los ecosistemas por que sin ellos se acabaria el mundopor eso es importante cuidarlos y sino elmundo se acabaran. ¡cuiden los ecosistemas! s¡los ecosistemas nos nececitan! Luis Fernando Garcia Palacios 5A

    ResponderEliminar
  3. Hector Octavio Lafarga Alvarado3 de diciembre de 2009, 9:41

    es importante cuidar nuestros ecosistemas
    porque cuando destruyes un ecosistema los animales mueren porque estas destruyendu su hogar cuando destruyes un ecosistema estas afectando ala naturalesa y destruyes la vida de algunos animales poreso no tienes que destruira la naturalesa la naturalesa es nuestro hogar cuidenla ayuda alos animales en peligro de extincion.

    ResponderEliminar
  4. IZAYANA MICHEL ROSALES SANCHEZ3 de diciembre de 2009, 9:44

    por favor no hay que contaminar los lagos,bosques,etc por que si no para siempre seran contaminados. y por favor si tienen algun conosido que venda animales llamen a la policia no tengan miedo.

    ResponderEliminar
  5. LiZbEtH aNaHí LiZaRrAgA gArCíA3 de diciembre de 2009, 9:45

    La importancia de los ecosistemas es que las especies que habitan ahí se acostumbren , porque se están cabando cada vez mas los ecosistemas ya que los estamos explotando en diferentes formas y ponemos en peligro cada vez mas nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  6. Anapamela Espinoza Quintero3 de diciembre de 2009, 9:48

    que debemos cuidar nuestro ecosistema y si no lo cuidamos en el futuro no abra nada de vida por eso lo tenemos que cuidar por que es algo importante, si no lo cuidamos no abra vida en nuestro planeta es parte de como cuidamos nuestro ecosistema. bye

    ResponderEliminar
  7. luis fernando carrillo torres3 de diciembre de 2009, 9:51

    tenemos que cuidar los ecosistemas por que sino lo cuidamos se vera muy feo el mundo y lotenemos que cuidar para el bien del futuro. y nos conviene a todos. y no les inporta el ecosistema a los demas.

    ResponderEliminar
  8. Belen Guadalupe Beltran Castelo3 de diciembre de 2009, 9:52

    Que un ecosistema es lo mas inportante para nosotros y especial mente los seres vivos y si segimos asi con este anviente los animales podran estar en paligro de extincion ay que cuidar nuestro ecosistema porque sino los cuidamos se pueden contaminar y tanvien ay que cuidar nuestro planeta y tanvien no debemos de poner en peligro nuestro ecosistema.

    ResponderEliminar
  9. Alberto de jesus Nieto Torres3 de diciembre de 2009, 9:52

    Debemos cuidar el ecosistema porqué en el viven las plantas, animales y nosotros, los humanos por eso hay que cuidarlo,hay muchas espesies en extincion es nesesario actuar ya porque si no el oso panda, el oso polar, la ballena, el lobo mexicano etc se extiguiran de la faz de la tierra. Los paisajes mas hermosos se estan acabando por la tala y quema de arboles, por esodebeos cuidar el planeta si no viviremos en un mundo contaminante.

    ResponderEliminar
  10. Nancy Paola Garcia Beltran.3 de diciembre de 2009, 10:01

    Hola ami me gusta que no contaminen por eso si seguimos asi no habra nada de vida para nosotros, por eso tenemos que cuidar nuestro medio ambiente de nuestro planeta.Un ejemplo es si el futuro ocupamos a una especie pero esa especie se extinguio es lo que vamos a hacer por eso es importante cuidar los ecosistemas.

    ResponderEliminar
  11. JESUS ALEJANDRO VALENZUELA CUEN3 de diciembre de 2009, 10:02

    es muy importante cuidar los ecosistemas por que al afectarlos se pueden acabar y las especies que viven hay morirse o incluso extinguirse y cuando una especie se extingue afecta a muchas cadenas alimentarias por que puede ser que una especie se alimenta de esa misma especie i tambien podemos hacer un antidoto un ejemplo es que si en el futuro necesitamos a una especie pero esta ya se extinguio que bamos a hacer por eso es importante cuidar los ecosistemas.

    ResponderEliminar
  12. NITZIA SARAHI DUARTE AYALA3 de diciembre de 2009, 10:04

    si los seres humanos tomaramos encuenta la importansia de los ecosistemas sabriamos cuanto vale la pena cuidarlos.

    ResponderEliminar
  13. hola les quiro decir que los ecosistemas se extinguen estan en peligro y ay muchos animales que se extinguen y talves estan bajo una amenasa y talves no aya animales en la tierra y vegetales.

    ResponderEliminar
  14. Georgina Guadalupe Cervantes Braud.3 de diciembre de 2009, 10:12

    yo pienso que la importancia de los ecosistemas
    son no arrajar cosas alos rios,lagos,mares porque si los contaminamos rios,lagos,mares estarian muy llenos de basura y eso no es bueno
    y por eso no estaria bien tañar los arboles ni
    romper las plantas y no arrojar cosas a los rios.

    ResponderEliminar
  15. los felicito por estar trabajando en actividades que como personas nos deberían interesar a todos y a la ves esforzarse por compartir con nosotros sus trabajos gracias amigo tu compañera de enciclomedia aimara.
    felicidades por su trabajo.

    ResponderEliminar
  16. jesus alejandro valenzuela cuen14 de diciembre de 2009, 10:29

    es importante cuidar los ecosistema porque de hay probienen muchos alimentos y plantas con las que elaboramos antidotos contra las mordidas de serpientes si esas plantas se acaban no podriamos elaborar mas antidotos y mucha gente moriria asi que porfabor cuida los ecosistemas.

    ResponderEliminar
  17. maritzaguadalupebarrazaembila.4 de febrero de 2010, 8:15

    yo kiero comentar sobre la magnitut de la huella ecologica mundial...k se trata de k en los paises en desarollo como sudamerica y africa muchos cuales tienen poblacion.

    ResponderEliminar
  18. izayana michel rosales sanches4 de febrero de 2010, 8:29

    ola les quiero desir que cuiden el medio ambiente y no contaminen los bosques,lagunas etc.

    ResponderEliminar
  19. lizeth jaquelin carrasco zamora4 de febrero de 2010, 8:32

    yo kiero comentar sobre el proyecto lehuella ecologica mundial las mallores huellas ecologicas en el mundo en el 2003 fueron emirato arabes unidos

    ResponderEliminar
  20. Joel Osuna Castillo1 de marzo de 2010, 19:07

    hola soy un alupno de 5a y les quiero decir que ay que se estan destruyendo y que ya estan destruios por eso ay que cuidar el medio ambiente y al mundo.

    ResponderEliminar