miércoles, 17 de marzo de 2010

ESPECIES EN EXTINCIÓN



La extinción es un problema causado por el hombre por su ambición de a ser nuevas o mas civilizaciones y eso provoca que haya Desajustes Naturales. Las especies se extinguen o ven reducidas ambiente específico que mejor reúne sus necesidades de supervivencia. Sin este hábitat particular, la especie no puede sobrevivir.


Las actividades humanas tales como contaminación, drenaje de humedales, conversión de sabanas en tierras de pastoreo, deforestación, urbanización, destrucción de los arrecifes de coral, y la construcción de caminos y presas, han destruido o dañado seriamente y fragmentado los hábitats disponibles. La fragmentación de hábitats, el aislamiento y división de hábitats en áreas menores, han provocado que las especies de plantas y animales que permanecen en esas "islas" de hábitat pierdan contacto con otros de su propia clase. Esto reduce su diversidad genética, haciéndolos menos adaptables al cambio ambiental o climático, y los deja altamente vulnerables a la extinción. A veces los hábitats fragmentados llegan a ser tan pequeños que no pueden mantener una población sostenible.



Por lo que se sabe sobre las poblaciones actuales y de la teoría de la evolución, la clave de la extinción es el cambio en el ambiente físico o en el biológico. Pero la vulnerabilidad también depende de muchos factores, tales como el tamaño total de la población, la distribución geográfica, la capacidad reproductiva, las relaciones ecológicas con otras especies, y las características genéticas. Por ejemplo, hay una mayor preocupación por las especies que se reproducen lentamente en oposición a aquellas que se reproducen rápidamente. Otros factores, como la disponibilidad de alimentos, puede hacer que reproductores 'rápidos' estén en mayor peligro que especies de reproducción lenta; no importa que tan rápido se reproduzca una determinada especie si sus fuentes alimenticias desaparecen primero.



Se ha estimado que, en toda la historia de la Tierra, han vivido 500 millones de especies; las que existen en la actualidad representan apenas el 2% de aquellas que alguna vez aparecieron. El otro 98% ha desaparecido o evolucionado hacia nuevas especies.



A partir de ahora daremos a conocer de nuestro catalogo sobre especies en peligro de extinción a nivel Mundial primeramente y después a nivel Mexico. Cada uno de nuestros compañeros investigará sobre una especie en peligro de extinción en México y una en el Mundo Y aquí comenzaremos a dar a conocer lo que investigamos o comentamos.




LISTADO DE ESPECIES A NIVEL MUNDIAL:



1-Rinoceronte de Java
2-Tigre blanco
3-Ballena azul
4-Ardilla gris
5-Oso panda
6-Águila calva
7-Oso polar
8-Koala
9-Tiburón ballena
10-Tortuga marina
11-Pingüino
12-Quetzal
13-Puerco espín
14-Oso gris
15-Tucán
16-Lobo gris
17-Dragón de Komodo
18-Lince
19-Reno




LISTADO DE ESPECIES EN MÉXICO



1-Jaguar
2-Guacamaya
3-Tapir
4-Manatí
5-Flamingo
6-Halcón peregrino
7-Águila arpía
8-Oso negro
9-Lobo Mexicano
10-Tortuga carey
11-Tortuga mapimi
12-Gallina del monte
13-Nutria
14-serpiente maizal
15-Iguana
16-Orangután
17-Berrendo
18-Cocodrilo
19-Vaquita marina
20-Perrito de la pradera



ALUMNOS:

MARIANA VERDUGO MORENO

LUIS FERNANDO GARCÍA PALACIOS

4 comentarios:

  1. sebastian y guillermo10 de julio de 2011, 9:29

    a mi no me gusta que los animales se extingan debemos de hacer algo,como nosotros tenemos derechos los animales también lo tienen,imaginense hay muchas especies en peligro de extinción como a nosotros no nos gusta que nos maltraten a los animales tampoco nos les gusta que lo maltraten.

    ResponderEliminar
  2. Aquí hay un artículo que complementa este sobre las 10 especies mexicanas en peligro de extinción. Lamentablemente el caso de la vaquita marina tiene muy pocas esperanzas pese a los grandes esfuerzos de la fundación telmex. Especies en peligro de extinción

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar