jueves, 21 de enero de 2010

IMPACTO MUNDIAL Y AMBIENTAL










¿Como impacta el ser humano al medio ambiente?

El ser humano como parte de la población mundial ejerce impactos en el ambiente a través de un variado conjunto de actividades productivas, entre las que destacan la agricultura y la ganadería, la industria, el desarrollo urbano –en forma del crecimiento de las ciudades y poblados y su infraestructura asociada- y el turismo, entre muchas otras.

A través de estas actividades obtenemos los bienes que observamos a nuestro alrededor y los servicios con los que satisfacemos nuestras necesidades diarias. Como se ha mencionado, la producción o uso de todos esos bienes tiene consecuencias en el Medio Ambiente: la pérdida y alteración de los ecosistemas y de su biodiversidad, la contaminación del agua, el aire y los suelos; y el Cambio Climático global y la reducción del grosor de la capa de ozono que nos protege de los peligrosos rayos ultravioleta de sol.
Todos los elementos del ambiente están estrechamente relacionados, los problemas ambientales que afectan a uno de ellos tendrán, en el corto, mediano o largo plazos, algún efecto directo o indirecto sobre uno o más de los restantes elementos.en una aparente e inestable calma.
Para muchas personas, sobre todo las que viven en las grandes ciudades, los efectos ambientales pueden pasar desapercibidos, ya que se producen muy cerca de nuestros hogares o trabajos, sin embargo no estamos poniendo de nuestra parte para tomar acciones que vayan frenando este daño irreversible que estamos provocando a nuestro planeta. Somos parte del mundo, de la vida que existe en él, y por lo tanto cualquier cambio nos afectará a nosotros mismos, la solución esta en las manos de cada persona como conjunto.




EQUIPO 6

FERNANDO PALACIOS, MARIANA BELTRAN, LIZBETH ANAHI, MILZA, ITZAYANA


FUENTE: INTERNET Y LIBRO Y EL IMPACTO AMBIENTAL DE SEMARNAT

2 comentarios:

  1. hola les quiero decir que es muy importante que cuidemos nuestro ecosistema y cuidemos nuestro proyecto y nuestra salud por que es muy importantepara todos

    ResponderEliminar
  2. luis fernando garcia palacios 144 de febrero de 2010, 8:08

    el ser humano a impactado al medio ambiente creando ciudades y destrullendo las celvas. ay que cuidar el mesdio ambiente por un mundo mejor

    ResponderEliminar