martes, 27 de octubre de 2009

ECOSISTEMAS Y TIPOS DE ECOSISTEMAS


Un ecosistema es un sistema naturál vivo que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio fisico donde se relacionan. Un ecosistema es la unidad compuesta de organismos que dependen unos de otros y que comparten el mismo habitat también suelen formar cadenas de dependencia los organismos como planatas, animales, bacterias, algas y hongos y todo ser vivo conforman los ecosistemas así como también todo el complejo de factores fisicos que lo conforman y que los llamamos medio ambiente.



TIPOS DE ECOSISTEMAS



ECOSISTEMA ACUÁTICO: son los que están o se desrollan en el agua como pueden ser mares, oceanos, rios, lagos, pantanos y demás fuentes .

Las principales adaptaciones de los animales y vegetales están directamente relacionados con las caracteristicas fisicas del agua, con la que están permamentemente con los organismos que viven en este medio acuático.



ECOSISTEMA TERRESTRE: los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y el aíre, haí encuentran todo lo que necesitan para vivir dependiendo de los factores de cada ecosistema poedemos definir distintos tipos de habitat terrestre: desiertos, praderas y selvas .

Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno tienen caracteristicas diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven.Cuándo se producen cambios y algún especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.

sábado, 24 de octubre de 2009

PROYECTO



S.O.S: Especies al límite de la extinción



Proyecto con el que se pretende realizar un Blog en el cual se construyan informes sobre especies animales y vegetales del planeta y México que se encuentran en peligro de extinción y acercar a los alumnos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación así como aportar al proyecto colaborativo especies en extinción mediante la página www.escuelasenaccion.org en donde se pretende realizar un catalogo de especies en peligro.